domingo, 8 de marzo de 2015


TRABAJO EN GRUPO 

ÁREA SOCIAL : Educación 

Integrantes: Àndres Valenzuela 
               Wilian Astudillo 
             Joselyn Suàrez

REPARTICIÓN DE LOS TEMAS

Willian Astudillo: Planteamiento del tema
Josselyn Suarez: 5 estrategias para el desarrollo del área de educación 
Andres Valenzuaela : Conclusiones 


Estrategias del desarrollo de la educación

·                    Los procesos de atención selectiva son actividades fundamentales para el desarrollo de cualquier acto de aprendizaje. En este sentido, deben proponerse preferentemente como estrategias de tipo constitucional, dado que pueden aplicarse de manera continua para indicar a los alumnos sobre qué puntos, conceptos o ideas deben centrar sus procesos de atención, codificación y aprendizaje. 
·                    Este modelo está fundamentado en el control de estímulos y acciones a realizar, así como en el refuerzo positivo, que controlados por el propio usuario sobre sí y sobre el medio desarrolla la autoestima y la confianza de asimilar y desarrollar el conocimiento presentado. Basado el modelo en la concepción de la conducta humana como función del ambiente inmediato, su carácter esencial es la relación que existe entre el estímulo y la respuesta.
·                    La motivación es uno de los factores, junto con la inteligencia y el aprendizaje previo, que determinan si los estudiantes lograrán los resultados académicos apetecidos. En este sentido, la motivación es un medio con relación a otros objetivos.
·                    Se trata de hacer un listado de las conductas de los jóvenes y de las respuestas del licenciado. Se pueden hacer dos listas, una con las actitudes negativas del alumno y las pertinentes respuestas de los licenciados y otra con las conductas positivas de los alumnos y respuestas de los licenciados. La finalidad de ésta actividad es buscar semejanzas y diferencias en ambas listas, fundamentalmente en la actuación del docente.

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