TRABAJO EN GRUPO
ÁREA SOCIAL : Educación
Integrantes: Àndres Valenzuela
Wilian Astudillo
Joselyn Suàrez
REPARTICIÓN DE LOS TEMAS
Willian Astudillo: Planteamiento del tema
Josselyn Suarez: 5 estrategias para el desarrollo del área de educación
Andres Valenzuaela : Conclusiones
Estrategias del desarrollo de la educación
·
Los procesos de atención selectiva son actividades fundamentales para el desarrollo
de cualquier acto de aprendizaje. En este sentido, deben proponerse preferentemente
como estrategias de tipo constitucional, dado que pueden aplicarse de manera
continua para indicar a los alumnos sobre qué puntos, conceptos o ideas deben
centrar sus procesos de atención, codificación y aprendizaje.
·
Este
modelo está fundamentado en el control de estímulos y acciones a realizar, así
como en el refuerzo positivo, que controlados por el propio usuario sobre sí y
sobre el medio desarrolla la autoestima y la confianza de asimilar y
desarrollar el conocimiento presentado. Basado el modelo en la concepción de la
conducta humana como función del ambiente inmediato, su carácter esencial es la
relación que existe entre el estímulo y la respuesta.
·
La motivación es uno de los factores, junto con la inteligencia y
el aprendizaje previo, que determinan si los estudiantes lograrán los
resultados académicos apetecidos. En este sentido, la motivación es un medio
con relación a otros objetivos.
·
Se trata de hacer un listado de las conductas de los jóvenes y de
las respuestas del licenciado. Se pueden hacer dos listas, una con las
actitudes negativas del alumno y las pertinentes respuestas de los licenciados y
otra con las conductas positivas de los alumnos y respuestas de los licenciados.
La finalidad de ésta actividad es buscar semejanzas y diferencias en ambas
listas, fundamentalmente en la actuación del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario