domingo, 15 de marzo de 2015


PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Factores de una Publicación
1: Objetivo
El objetivo de construir la UEMC fue atender a los sectores históricamente relegados, y satisfacer la demanda estudiantil que existía en la zona, mejorando la calidad académica y las condiciones locales con  una educación pública ecuatoriana mediante el apoyo del Alcalde Augusto Barrera y el Distrito Municipal de Quito, fomentando la  educación gratuita y el derecho a que  la educación es para todos.


2: Actividades o Estrategias:
  • En la  UEMC su principal actividad  es atender a los sectores históricamente relegados, y satisfacer la demanda estudiantil rural, mejorando la calidad académica y las condiciones locales con  una educación pública ecuatoriana donde se  denotaba varias falencias en la formación de niños y jóvenes, con profesores mal preparados, ausencia de infraestructura e implementos que cumplan con los estándares mínimos.
  • La planificación y gestión del desarrollo de la creación de la UEMC  se fundamentan no sólo en el cumplimiento de disposiciones que por Ley competen a la Institución Municipal, sino en las convicciones  de la Alcaldía Metropolitana para cumplir con la responsabilidad de lograr avances significativos hacia el desarrollo equitativo y sustentable la comunidad Marianitas-Calderón- Carapungo.
  • Por la gran demanda educativa de la zona, la administración del alcalde Augusto Barrera planificó y construyó este nuevo establecimiento educativo municipal que acoge a estudiantes de la fusión de dos colegios municipales de educación regular: “Bellavista” y “Calderón” y nuevos estudiante que viven alrededor de la zona Marianitas – Carapungo y no solo los estudiantes podrán utilizar las modernas instalaciones sino también los moradores harán uso de la plaza, piscina, cancha de fútbol y auditorio.
  • Otra estrategia de la creación de la UEMC  es la política de educación gratuita en el ámbito público, con la entrega sin costo de libros, a implementación de laboratorios de química, física, computación, y la biblioteca, forman parte del cambio que viven los estudiantes y profesores y la priorización de  la calidad en la educación, que  promueven la inclusión de capacitados especiales. El cual es un proyecto que respeta el derecho constitucional de que la educación es para todos.
  • El nuevo centro educativo planifico el servicio formativo de primero a décimo grados de Educación General Básica y, de primero a tercero curso de Bachillerato General Unificado y que los profesores trabajaran 8 horas diarias.
  •  3: Recursos Materiales:Edificaciones, Oficinas, Aulas tecnológicas, Computadoras, Internet, Canchas  deportivas, Infocus, Biblioteca , Salas de cómputo, Parqueadero, Teatro, Piscina, Laboratorio de química, Laboratorio de biología, Taller de arte, Salón de comida, Bar, Garita de guardias.

      3.1 Recursos Humanos:
  • Rector, Vicerrectora, Docentes administrativos y preparados, Secretarios, Tesorero, Abogado
    Psicólogos, Doctores, Odontólogos, Maestros, Personal de seguridad, Personal de limpieza, Vendedores del bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario